BIAR  2016
Salimos el 5 de marzo a las 14:15 de Alicante con destino a Biar para ver el pueblo por la tarde y pernoctar en el aparcamiento/descampado que hay dentro del pueblo. Damos un paseo y subimos hasta el castillo donde no podemos visitarlo por estar fuera de horario. Antes de la cena y en vista de lo poco visitable que tiene a esta hora de un sábado, decidimos ir a la localidad vecina de Petrer al centro comercial el Moro.
Un par de horas despues, volvemos al aparcamiento inicial de Biar donde a diferencia de horas antes, hay bullicio y fiesta, demasiada para nuestro gusto ya que nuestra intencion es cenar, ver una pelicula y dormir hasta el dia siguiente donde pensamos hacer una ruta de senderismo.
Iniciamos la ruta a las once menos cuarto y a pesar de no llegar a la cueva negra, descubrimos una zona pequeña pero tranquila con fuente de agua, a mitad del recorrido, la ermita de los Santos de la Piedra 38.634783,-0.763737. se accede desde una comarcal cercana y el ultimo tramo es una tanto estrecho pero asfaltado y corto.




Después de la comida y respectiva siesta, salimos hacia la Ermita de Santa Ana, en Onil, para pasar un rato en ese paraje, camino de casa. Vemos que permanece tan bien como hace años.

Fuentes de agua.


Bancos y mesas públicos
.
Fogones para cocina. Enfrente los aseos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta por las Rías Baixas